jueves, 28 de junio de 2007

HAIKUS DE PRIMAVERA: HAIKU (10)


de Nomura Toshiroo

Haru hitori
yari nagete yari ni
ayumi yoru

Solo en abril
lanzo una jabalina
y voy tras ella

5 comentarios:

Marcus dijo...

El trabajo q estás haciendo en este blog es espectacular.
Mu bien Huankus, cuanto me enseñas.

abrzos
M

Anónimo dijo...

el otro día estaba hablando con una amiga que también es traductora, de inglés francés y chino, y me contaba que a ella la encantaría traducir poesías o cosas así. le hablé de ti y le dije un poco lo que hacías y todo eso, se me olvidó, fijate qué fallo, pasarle esta dirección, le habría molado, supongo.
una pregunta juan, que he tardado en acerte pero es que nunca coincidimos lo suficiente como pa pasar del saludo y qué tal. tienes traducciones (colgadas, quiero decir) de poemas en inglés, de bukowski, o de bob dylan (esto lo digo porque el otro día, con rhapsody, nos costó un huevo encontrar traducciones decentes de alguna canción). o de paul eluard!!! (esto me paso con edwin y dani, que había estrofas de 4 versos en inglés y 6!!! en español).
además me he estado leyendo el libro de "sostiene pereira" y el prota se dedica a traducir cuentos y tal, por no hablar del libro de las ilusiones de auster.
en fin, llevo un tiempo pensando en el papel decisivo de un buen traductor, de alguien que pone cariño y trata de poner comprensión a cada palabra que transcribe.
es algo necesario.
es de lo más importante, sobre todo cuando gente como yo somos incapaces de aprendernos otro idioma. o nos cuesta mucho. y aun así, seguro que tú le puedes sacar más jugo a la naranja.
ayer leí una traduccion que silvi hizo de un poema de ginsberg, y en fin, volví a pensar en todo esto.
en que hay que mimaros, y decir: hacedlo, porque es muy importante.

poquito más.

un abrazo tío, espero que todo te vaya bien, felices fiestas y tal.

Anónimo dijo...

Wenas espero no haberme confundido de persona.
Con discretud te paso la información del evento de mangánime y cultura japonesa que prometí:
Link de documento word redactado por mi, colgado en megaupload:
http://www.megaupload.com/es/?d=2LTLDDF3

Y por si no te fias de mi y no te hace gracia descargar el documento anterior, pese al esfuerzo que le he puesto, puedes entrar en esta web:
http://salondelmanganimedemadrid.es/

Espero que le haya sido útil. Mucha suerte en sus blogs.
PD: Disculpe el doble comentario.(si no lo entiende, consulte su otro blog)

Anónimo dijo...

Hi, just wanted to tell you, I loved this article. It was funny.
Keep on posting!
Feel free to surf my webpage epl transfer news chelsea

Anónimo dijo...

iqjtiipfw 567 qccegctni http://www.chaussures-louboutin-france.com ypgbyrorh 105 wawyynrdw [url=http://www.chaussures-louboutin-france.com]Louboutin Chaussures Homme[/url] fkarjxhxx 471 qjhldafww
yannjzfhl 800 blqnryreq http://www.chaussures-louboutinsoldes.net tnsgspolc 558 ykohthxwn [url=http://www.chaussures-louboutinsoldes.net]christian louboutin pas che[/url] xelysrzmg 417 kywgjhwpe
bgexdxosu 171 tfjhmtdiv http://www.acheterchristianlouboutinpascher.com nmgcynysg 537 jdtdtveod [url=http://www.acheterchristianlouboutinpascher.com]Louboutin France[/url] zxwlgurst 652 oatogvaxi
bqcqfegks 567 kmcmfusna http://www.acheterchristianlouboutinpascher.net thfgrzngb 595 qgqnchqgj [url=http://www.acheterchristianlouboutinpascher.net]chaussure louboutin[/url] jdlnzgmnj 099 bwqwmzcwg
jtjxhozoc www.gafasraybans.es jylwawaeg [url=http://www.www.gafasraybans.es]gafas ray ban vcshcjlov